Qué ver a mitad de semana en las principales competiciones de fútbol de Europa
El Real Madrid y el Barça
Con el Barcelona impulsado por otra brillante actuación de Lionel Messi y el Real Madrid tras dos decepcionantes actuaciones, los equipos se enfrentan el miércoles con un puesto en la final de la Copa del Rey en la línea de meta, donde empataron 1-1 en el partido de ida del Camp Nou hace tres semanas, cuando Messi sólo jugó parte del partido por una lesión en la pierna derecha.
Messi no había jugado bien desde entonces, pero marcó una tripleta y marcó otro gol en la victoria por 4-2 del Barcelona en la liga del Sevilla el sábado, mientras que el Real Madrid, por su parte, parecía estar dando sus primeros pasos hasta que las actuaciones poco brillantes se dirigieron a los “clásicos”: una derrota por 2-1 en casa contra el Girona y una victoria por 2-1 contra el Levante, que se basó en los tiros desde el punto penal.
Los clubes rivales volverán a verse las caras el sábado en el estadio Santiago Bernabeu, donde el Madrid intentará cortar la ventaja de nueve puntos del Barcelona, mientras que el otro finalista de la Copa del Rey se decidirá el jueves, cuando el Valencia reciba al Real Betis tras un empate a 2-2 en el partido de ida disputado en Sevilla – Por Tales Azzoni en Madrid.
Después de la tumultuosa derrota en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, el Chelsea regresa rápidamente a la acción con otro partido exigente: el Chelsea recibe al Tottenham el miércoles en su primer partido de la Premier League desde que fue derrotado por el City por 6-0 el 10 de febrero y cayó hasta el sexto lugar, mientras que el Chelsea logró mantener al City con un empate a 0-0 a través de los 120 minutos de juego en la final del domingo, y sólo perdió en los penales.
El problema fue lo que ocurrió antes de la tanda de penales, cuando el guardameta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido por el seleccionador Maurizio Sarri.
Dados los intentos del Chelsea por despejar la polémica, es probable que Kepa mantenga su puesto inicial contra el Tottenham, tercer clasificado, el Liverpool, que el domingo regresó a la cima de la liga, y el Watford, el miércoles, mientras que el City jugará contra el West Ham. El cuarto puesto del Arsenal contra el Bournemouth y el Manchester United contra el Crystal Palace, de Rob Harris en Londres,
Liga italiana
Por primera vez en cinco años habrá un campeón de la Copa de Italia diferente, mientras que el Lazio y el AC Milan, los equipos que han perdido en las últimas cuatro finales contra el Juventus, se enfrentarán el martes en el primer partido de las dos semifinales.
El partido de vuelta en San Siro es el 24 de abril. Milán perdió ante la Juventus la temporada pasada y en 2016, mientras que el Lazio fue derrotado por los Bianconeri en las finales de 2015 y 2017.
El Milan tiene el máximo goleador de la competición esta temporada en Krzysztof Piatek, que anotó seis goles con el Genoa y dos con el Rossoneri después de su jugada de enero.El Fiorentina recibe al Atalanta el miércoles en el partido de ida de la otra semifinal, en la que el Lazio y el Fiorentina son los dos equipos que quedan en la competición con más Copas de Italia, seis cada uno. El Milan tiene cinco, mientras que el Atalanta sólo tiene uno, que ganó en 1963 -por Daniella Matar en Milán.
Liga francesa
Sería una buena idea que el entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, diera a Kylian Mbappe un descanso el martes para la visita del difícil Dijon a los cuartos de final de la Copa de Francia.
Desde que Neymar y Edinson Cavani se lesionaron, Mbappe ha jugado los 90 minutos completos en cuatro partidos seguidos, y ha marcado cinco goles en un estado de forma extraordinario, pero teniendo en cuenta que Dijon ocupa el puesto 19 de la liga francesa, podría ser el momento para que Mbappe se siente a un lado en el Parc des Princeses.
Tuchel podría reemplazarlo en el centro con Eric-Maxim Choupo-Moting, que necesita un gol después de marcar sólo una vez en 21 partidos en total desde que se incorporó el año pasado, y que aspira a su quinto trofeo consecutivo de la Copa de Francia, aunque tiene una fuerte competencia.
El Rennes y el Lyon también están en acción a mediados de semana en la Copa de Francia.