NIEVE: EL TORNADO DESTROZA MENORCA DEJANDO A 38.000 HABITANTES SIN ELECTRICIDAD, MIENTRAS QUE DOS PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL NORTE DE ESPAÑA
Un TORNADO devastó ayer Menorca, dejando a 38.000 personas sin electricidad, mientras que en España las temperaturas cayeron 10ºC.
Más de 50 árboles y postes se derrumbaron en la isla, dejando a casi todos los residentes sin electricidad durante al menos 24 horas.
Al menos 70 unidades portátiles de generación eléctrica han sido enviadas desde Barcleona y Valencia para hacer frente al caos causado por el mal tiempo en las Baleares, ya que las islas aún se están recuperando de las inundaciones, que han causado la muerte de 13 personas.
El extraño clima de España también ha provocado la desaparición de dos excursionistas en los Pirineos y Asturias, ya que las primeras nevadas del año cayeron durante el fin de semana, incluso en Andalucía.
Una masa de viento del Ártico entró en la península el viernes y la nieve resultante también ha causado enormes interrupciones en los trenes, así como cortes de energía en el norte del país.
Andalucía tuvo su primer sabor de invierno el domingo al caer la nieve en la zona de Sierra Bermeja, con la drástica reducción de las temperaturas que se espera que dure hasta el miércoles.
Las Islas Baleares siguen en alerta amarilla, al igual que Almería y Granada, mientras que AEMET, la agencia meteorológica española, ha emitido una alerta naranja a partes del noreste de España.