Las mujeres más influyentes de la informática moderna
Ada Lovelace
Nacido en 1815, Ada es ampliamente reconocido como el primer programador informático del mundo. Después de asistir a la Universidad de Londres para estudiar matemáticas, se encontró trabajando como inventora para Charles Babbage. Trabajaba para él donde ella creó el concepto de un sistema operativo de computación. Ada murió a la edad de 36 años, pero su legado duradero la ha convertido en un modelo a seguir para las niñas y las jóvenes. Ha logrado convertirse en una inspiración tal que ahora tiene un día propio el 16 de octubre.
Janie Tsao
Janie Tsao co fundó la empresa Linsky desde su garaje en casa. Más tarde se convirtió en la empresa líder en redes inalámbricas para minoristas y comercio electrónico. Finalmente, fue comprada por Cisco por 500 millones de dólares. Si eso no era lo suficientemente bueno, Cisco pidió a Tsao y a su marido que siguieran liderando la marca. A pesar de su probada trayectoria, sigue apareciendo en las listas de vigilancia! Un gran volador.
Tolva Grace
A Grace Hopper se le conoce a menudo como un “científico informático pionero”, conocido por haber creado COBOL, el primer lenguaje informático. En 1969 fue nombrada’Computer Science Man of the Year’ por la Data Processing Management Association (¡nos gusta pensar que las ceremonias de entrega de premios piensan un poco más en lo que hoy en día llaman sus premios! En 1991, fue galardonada con la Medalla Nacional de Tecnología, que es el más alto honor dentro de la ingeniería y la tecnología que tienen los Estados Unidos. Fue la primera mujer en recibir el premio y no dejó de trabajar y compartir sus conocimientos hasta el día en que murió en 1992 a la edad de 86 años.
Marrisa Mayer
Con 37 años, Marissa Mayer es una mujer moderna, convirtiéndose en la última CEO de Yahoo. Se ganó sus galones en google como ejecutiva y portavoz clave del gigante de los motores de búsqueda. Asistió a la Universidad de Stanford, donde se graduó con honores en sistemas simbólicos y en informática. En 2009, el Illinois Institute of Technology le otorgó a Mayer un doctorado honoris causa en reconocimiento a su trabajo en el campo de la búsqueda.