¿Como instalar y Configurar Android Studio? Paso a Paso
¿Está convencido de que el desarrollo de Android es para usted? Necesita un entorno de desarrollo completo para poder empezar a trabajar. Repasemos los pasos básicos necesarios para preparar el equipo para el desarrollo de Android, como la instalación de Android Studio, el kit de desarrollo de software de Android (SDK) y el kit de desarrollo de Java (JDK). Al final, estarás mirando una pantalla en blanco, ¡listo para empezar a codificar y probar tus aplicaciones!
Descarga de los archivos
Recuerde: para codificar en Java en su máquina, primero tendrá que descargar el Java Development Kit. Lo haremos antes de instalar Android Studio. Puede encontrarlo aquí – usted quiere el “Java SE Development Kit”. Asegúrese de elegir la versión correcta y el archivo de instalación adecuado para su sistema operativo y su procesador (muy probablemente x64).
También puede obtener Android Studio aquí. Una vez más, obtenga la última versión y recuerde que esto también va a incluir el SDK de Android y varias otras herramientas que necesita para empezar.
Instalación de Android Studio
En realidad no importa en qué orden se instalen estos elementos, pero tiene sentido seguir adelante con Java primero – nada más funcionará sin él. Tener Java en nuestro ordenador cuando instalamos Android Studio también eliminará un paso extra que de otro modo tendríamos que dar. Para empezar, haga doble clic en el ejecutable JDK y haga clic en “Siguiente” para seguir los pasos. Tome nota de dónde está instalado el JDK, ya que esto puede ser útil en el futuro.
La instalación de Android Studio es igual de sencilla. Una vez más, simplemente ejecute el archivo de configuración y haga clic en “Siguiente” para avanzar por las etapas. Asegúrese de marcar la casilla de verificación para instalar el SDK de Android y Studio. También es una buena idea anotar dónde se está instalando todo en caso de que lo necesite más tarde. Por defecto, su aplicación puede ir a AppData Local, que es una carpeta oculta y puede causar confusión más adelante. Si cambia esto a algo más fácil de encontrar, tenga en cuenta que su directorio no puede tener ningún espacio en él.
El proceso de instalación de Android Studio puede parecer un poco largo y complicado. No te preocupes, no tendrás que volver a hacerlo (al menos hasta que cambies de ordenador). Android Studio ha avanzado a pasos agigantados desde los primeros días: todo el proceso es mucho más accesible ahora.
Bienvenido a Android Studio: Comenzando su primer proyecto
Con eso, ¡estás dentro! El dolor de cabeza de la instalación de Android Studio ha terminado. Cárgalo, y todo debería estar funcionando desde el principio. Antes tenía que decirle a Android Studio dónde se encontraba el JDK y el SDK de Android; ahora lo hace automáticamente.
Ahora vamos a repasar cómo configurar tu primer proyecto para que todo lo que te quede por hacer sea escribir!
Nombrar la aplicación
Para dar un nombre a su nuevo proyecto, haga clic en el menú superior y seleccione Archivo > Nuevo > Nuevo proyecto. A continuación, se le pedirá que cree un nombre para su aplicación y que añada también un dominio de la empresa. El “nombre del paquete” (el nombre de su aplicación tal y como lo verán los dispositivos) está formado por ambos nombres. Si tiene una empresa, utilice el nombre de dominio en el que está alojado su sitio (lo que le ayudará a identificar la aplicación como suya). Si no, no te preocupes, puedes poner cualquier cosa aquí.
Si quieres llamar a tu aplicación “Ultimate Calculator” y tu dominio de negocio es “Apps Forever.com”, entonces puedes terminar con un nombre de paquete como “com.appsforever.ultimatecalculator”. El único nombre que el usuario verá es “Ultimate Calculator”.
Apuntando a la versión correcta de Android
A continuación, se le preguntará para qué tipo de dispositivo está desarrollando. El “Minimum SDK” es la versión más baja de Android que desea admitir.