Ricciardo, ansioso por “crecer” en Renault tras la salida de Red Bull
El australiano Daniel Ricciardo, que todavía se está instalando en su nuevo coche Renault, se resistió al viejo hábito de entrar en el box de Red Bull al entrar en boxes durante las pruebas de pretemporada, y en vez de eso, intercambió una ola con el equipo con el que había trabajado durante los cinco años anteriores:
“Los chicos de Red Bull esperaban gasolina cuando yo entraba en los boxes, por lo que todos estaban allí”
Dijo Ricciardo el martes después de su segunda vuelta al volante desde que se incorporó a Renault. “Pero yo estaba como, ‘No voy a caer en eso.’ Ricciardo empezó en la Fórmula Uno con Toro Rosso – el equipo alimentador de Red Bull – en 2012 y se unió a Red Bull dos años más tarde cuando el equipo estaba saliendo de cuatro campeonatos mundiales consecutivos con Sebastian Vettel… Pero una revisión del reglamento abrió la puerta para que Mercedes se hiciera cargo de la fuerza dominante de F1′s, dejando a Ricciardo con un coche capaz de ganar una carrera ocasional -siete en total-, pero que nunca sostuvo un serio desafío por el título”.
La dura decisión de Ricciardo
Así que Ricciardo tomó la difícil decisión el pasado mes de agosto de trasladarse a Renault para esta temporada, a pesar de que se le consideraba un paso por detrás de Red Bull, y ahora en la caballeriza amarilla y negra de Renault, Ricciardo dijo que tomó esa decisión para evitar los “riesgos” de quedarse quieto.Uno de ellos fue la decisión de Red Bull de deshacerse de sus motores de fabricación Renault-made por los de Honda, lo que hizo que Ricciardo se mostrara cauteloso después de los problemas que McLaren había tenido con el socio japonés, y el otro fue su miedo a frustrarse por no haber cumplido nunca con las altas expectativas que tenía con Red Bull: “En Red Bull, cada año es como si estuviera bien, probablemente este será nuestro año”, dijo.
“Desde ese punto de vista, siento que hay menos riesgo porque creo que hay más espacio para que crezcamos”.
Red Bull terminó tercero en la clasificación de constructores la temporada pasada con 419 puntos. Renault fue cuarto, pero muy por detrás, con sólo 122 puntos, y Ricciardo ha tenido un comienzo tranquilo con Renault durante los dos primeros días de pruebas cerca de Barcelona. El lunes, el primer día de la pretemporada, él y su nuevo compañero de equipo, Nico Hulkenberg, marcaron los tiempos más lentos del día, terminando más de 2,8 segundos más lento que Vettel en su Ferrari que marca el ritmo.
Ricciardo, de 29 años, dijo que estaba deseando trabajar con Hulkenberg, de 31, después de haber tenido varios roces con Max Verstappen, mucho más joven, en el Red Bull.La temporada pasada, Ricciardo y Verstappen se estrellaron en el Gran Premio de Azerbaiyán, y en 2016 Ricciardo llamó a la conducción de Verstappen “amateur” después de que lo sacara de la pista en la primera vuelta del GP de Hungría. “Creo que (Hulkenberg) después de haber hecho esto tantos años, creo que eso ayuda. … Hay menos riesgo de que alguien pierda la cabeza”.